Devoluciones
Según si las prendas están personalizadas o sin estampar se aplicarán diferentes medidas legales. A continuación
detallamos los procedimientos en cada uno de los casos, así como las políticas de anulación.
Devolución de prendas personalizadas
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- La mercancía personalizada no tiene derecho a devolución si no tiene ningún defecto.Tal como indica el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
- .https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555
- En su artículo 103/c que se refiere al derecho de Desistimiento:
- El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario y/o claramente personalizados.Con la confirmación de su pedido, el cliente acepta expresamente las presentes condiciones de contratación, sometiéndose a la legislación vigente y el acuerdo específico que regularán la adquisición de un producto personalizado o específico.
- Puedes devolver lo comprado en un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del producto, para ello debe comunicárnoslo al mail info@impresionarte.es, comentando cualquier anomalía que detecte en el producto o su personalización.
- El artículo devuelto tiene que estar en las mismas condiciones en las que fue enviado. Con su embalaje original, y sin haber sido lavado.
- En caso de defecto de origen en los productos comprados, actuaremos según lo establecido en la ley sobre garantía de bienes de consumo, procediendo a la sustitución, reparación o rebaja del precio según proceda.
- Esta gestión se hará de forma gratuita (transporte de recogida y entrega incluido), si es necesaria la sustitución.
- Ver el apartado de Garantías de este documento.
Devolución de prendas no personalizadas
Si la mercancía no está personalizada puede ser devuelta con estas condiciones:
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- Puedes devolver lo comprado en un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del producto, para ello debe comunicárnoslo al mail info@impresionarte.es,
- , comentando cualquier anomalía que detecte en el producto.
- El artículo devuelto tiene que estar en las mismas condiciones en las que fue enviado. Con su embalaje original, y empaquetado de forma segura. No se admitirá la devolución del producto cuando
presente signos evidentes de uso o manipulación , y sin haber sido lavado. - Los gastos de envío de la mercancía no defectuosa serán abonados por el cliente. Además
cobraremos el 10% del importe de la factura en concepto de manipulación y gastos administrativos. - La devolución del importe pagado, menos los gastos descritos, se hará en un plazo máximo de 10 días a contar desde que recibamos las mercancía en nuestras instalaciones, siempre por transferencia bancaria a la cuenta del cliente.
Cancelación de pedidos de productos personalizados
Para productos personalizados, y una vez comenzado el proceso de personalización de los productos, no se admitirán cambios de los mismos o cancelación del pedido.En caso de anulación de pedido por parte del cliente antes de su envío, facturaremos los gastos generados hasta el momento de la anulación. Eso comprende los gastos de producción, imágenes virtuales y un 10% del total de la factura por gastos administrativos y de gestión.
Pasos para realizar una devolución:
1.- Entra en tu cuenta de usuario, y escríbenos al mail info@impresionarte.es,
explicándonos los motivos de la devolución desde los comentarios de tu pedido.
2.- Tras esto te contestaremos con las instrucciones detalladas que debes seguir para finalizar la devolución.